Investigando sobre la aplicación educativa de Google Docs he encontrado una experiencia de un profesor.
Existe el caso de un profesor que estaba un poco harto de realizar
diariamente cientos de fotocopias para el trabajo de sus alumnos y que
intentó buscar una alternativa que le permitiera eliminarlas y de paso
que sus alumnos pudieran abrir su tarea en cualquier lugar (domicilio,
bibliotecas..etc).
En primer lugar crearon cuentas de Gmail para cada uno de ellos. El profesor mediante Google Docs crea
undocumento en el que escribe lo que el alumno tiene que realizar y se
lo envía ,vía e-mail, al grupo que ha creado con todas las direcciones
Gmail de sus alumnos. El alumno recibe dicho correo y lo abre "como documento de Google doscs",
completa lo que el profesor le ha pedido y lo devuelve otra vez via
email a la dirección Gmail de su profesor. Este desde su casa, desde una
biblioteca o desde la propia clase puede corregir la tarea de sus
alumnos.
En este caso las paredes de la clase se han roto por completo y el
espacio ya no es un inconveniente para comunicarse con los alumnos.
Los alumnos de esta experiencia son alumnos de un PIPE (Programa de Iniciación Profesional Especial), modalidad de enseñanza para alumnos con Necesidades Educativa Específicas
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